FAQ

Que es Cultivalia?

Es una idea que nace de nuestra propia necesidad de re-conectar con la naturaleza mediante la producción natural y cultivo ecológico de alimentos, flores y plantas. Comprar tomates o zanahorias en un supermercado es "hacer la compra", mientras que cultivarlos y cuidarlos es una experiencia.

Que es el cultivo ecológico? Que productos puedo usar? 

En Cultivalia, usamos un método de cultivo ecológico y responsable. Esta prohibido el uso de cualquier producto o fitosanitario químico como abonos, sustratos, fertilizantes, insecticidas, fungicidas, semillas tratadas, etc.  Te asesoramos sobre el uso de productos ecológicos para tu bien estar, el bien estar de tu huero y el medio ambiente 

No se nada de huertos, puedo participar?

Sí, no es necesario ningún conocimiento previo. Al matricularte te ofrecemos un Curso de Iniciación al Huerto Ecológico en el que te daremos la información que necesitas y te guiaremos para que puedas montar tu huerto desde cero. Ademas, siempre estaremos a tu disposición para ayudarte con cualquier duda que puedas tener.

Se puede cultivar y sembrar todo el año?

Sí, te sorprendería la variedad de cosas que se pueden cosechar y sembrar en invierno, como lechuga, ajo, brocoli, habas, guisantes, coliflor, repollo, plantas aromáticas y muchas cosas mas.

Cuánto tiempo hay que dedicar al huerto?

Al huerto puedes dedicarle el tiempo del que dispongas, puedes mantenerlo visitándolo 1 vez por semana o 2 veces por mes​ sin ningún problema, aunque tenemos clientes que les gusta tanto que lo visitan casi todos los días. En las épocas de siembra tendrás que dedicarle un poco mas de tiempo para tenerlo listo para la temporada.

Que pasa si voy de vacaciones y no puedo cuidar de mi huerto?

Si vas a estar de vacaciones y no vas a poder cuidar tu huerto, contáctanos y te daremos presupuesto por atenderlo en tu ausencia. Cuidar un huerto que esta bien mantenido no requiere mucho tiempo, seguro que no te parecerá caro.

Se puede compartir el huerto?

Sí, se puede compartir el huerto entre un máximo de 4 familias. Tener un huerto es una actividad social perfecta para una familia o un grupo de amigos. Si vas a compartir tu huerto dínoslo antes de firmar tu contrato para que os autoricemos a todos a acceder a las instalaciones.

Puedo traer mis propias plantas y semillas para cultivar? 

Sí, puedes traer tus propias plantas y semillas. Aunque no permitimos plantar arboles en la parcela, si te podemos permitir que los traigas para tenerlos en tiestos. Si quieres traer arboles, contáctanos para que te autoricemos y te asesoremos sobre como mantenerlos. 

Puedo traer mis propias herramientas? 

Puedes traer tus propias herramientas de mano, sin embargo, por seguridad no permitimos el uso de maquinaria mecánica a nuestros clientes. Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu parcela infórmate sobre nuestros servicios en este enlace. 

Whatsapp/Teléfono:

+34 644 75 08 85

Síguenos en

Facebook

Dirección:

Calle Pinto, SN, CP. 28991, Torrejón de la Calzada, Madrid

Ver mapa